Grupo Scout Ibaialde      
Manada de Ibaialde
    25 Aniversario (2009)
Página Principal
Nosotros
Objetivos
Etapas Scout
Fotos
Vídeos
Libro de Visitas
Entrevista del mes
Amigos de Anzaldo
Crecí en los Scout
25 Aniversario



Webmaster © 2011
G.S.Ibaialde
 
 

Video 25 aniversario

 

Actividades para el 25 Aniversario

  • 12 de Diciembre: Cena hermandad de monitores en Centro Cívico de Tafalla

  • 31 de Enero: Celebración 25 Aniversario

  • Del 5 al 17 de Mayo: Organizarán conferencias educativas, exposición de fotografías y de materiales que expliquen la metodología del grupo. 

  • Día 5 de Mayo a las 20'h en la Casa Cultura de Tafalla: Publicación del Libro "Crecí en los Scout"

  • 10 de Mayo: Celebración del San Jorge de 2009 (fiesta scout de Navarra) que tendrá como lema "Dejando huella".

Fotos 25 Aniversario

San Jorge (10/05/2009)

Celebración 25 Aniversario (31/12/2009)

Cena de hermandad monitores (12/12/2008)

 

Nuestras Camisetas

 

Programa San Jorge 2009

 

Desde las 9 a las 10: Llegada y almuerzo en el Parque del Conde

10:00 Kalejira hasta la Plaza de Navarra con la Txaranga Malatxo

10:15 Acto inaugural en la Plaza de Navarra y apertura de stands de asociaciones.

10:30 Juegos por ramas: -Lobatos : Plaza de las Pulgas-Rangers : Pinos de Santa Lucía, Pioneros : Casa de la Juventud “La kolasa” -Rutas :Centro Parroquial de San Pedro, -Padres: Visita guiada

12:00 Acto Institucional en el colegio Escuelas Pías

12:30 Bailables. En la Plaza de Navarra: Comparsa de gigantes y cabezudos de Tafalla, gaiteros y dantzaris de Tafalla

13:15 Desde la Plaza de Navarra hasta la Iglesia de Santa María desfile acompañados por los dantzaris, la comparsa de gigantes y cabezudos y los gaiteros.

13:30 Eucaristía en la Iglesia de Santa María

14:30 Regreso al Parque del Conde

15:00 Comida Paellada Popular en el Parque del Conde

16:00 Juegos: Olimpiadas por grupos Café concierto con “Los pájaros”

18:00 Fin de fiesta y batida de limpieza

18:30 Adiós Scout

Libro: "Crecí en los Scouts"

Noticia editada en Diario de Navarra el 2 de Mayo de 2009

No son profesionales de la literatura. Pero están dispuestos a dedicar su tiempo libre a otras personas. El grupo Scout Ibaialde de Tafalla también ha descontado horas de su tiempo de ocio para publicar el libro Crecí en los Scouts: Actividades y objetivos de un grupo scoutcon motivo de su 25 aniversario. Ocho monitores y ex monitores del grupo tafallés han editado un libro en el que se relata la historia de un joven desde que entra al grupo hasta que sale.

La publicación cuenta también con más de cien testimonios de personas que han pertenecido a esta asociación y con una serie de introducciones teóricas para dar a conocer la metodología del Escultismo. Además, han incluido un DVD con una selección de las 11.000 fotos que han recopilado de estos 25 años.

Según sus propios autores, el libro está organizado de una forma didáctica. Los lectores pueden ser desde cualquier tafallés, hasta los padres que tengan hijos en algún grupo scout o futuros monitores de este movimiento. El próximo 5 de mayo se celebrará la presentación del libro a las ocho de la tarde en la casa de cultura. A partir de entonces, los interesados podrán comprarlo por veinte euros en los locales del grupo. Quien desee más información se pude dirigir a la página web http://www.scoutibaialde.com Se han editado 1.000 ejemplares.

Las casi 200 páginas han cogido forma a lo largo de un año y medio. Arturo Ros Gallo y Javier Belloso Landa han desempeñado la tarea de coordinación. Por su parte, Iñaki Ayesa Izco se encargó de relatar la rama de Lobatos (9 a 12 años); Manuel Gutiérrez Setas contó las aventuras de Rangers (12 a 14 años); Iñigo Sarnago Astobiza, Pioneros (14 a 16 años); Aitor Rodríguez Centeno, Rutas (16 a 19 años); Joselu Zubiri Munárriz, grupo de referencia y David Orzanco Perelló escribió la historia del grupo.

Aniversario

La publicación del libro está enmarcada dentro de las actividades que el grupo ha organizado para celebrar su 25 aniversario. Un cuarto de siglo durante el cual más de 800 chavales han pasado por el grupo y en el que se han formado alrededor de un centenar de monitores y colaboradores.

"Es la culminación del trabajo bien hecho durante los 25 años. Es el reflejo del trabajo que a diario hacemos con nuestros chavales a los cuales les inculcamos los valores de continuidad y esfuerzo en el trabajo", recalca la coordinadora del grupo, Esther Iso Gayarre. 

 

Exposición Fotográfica y de material scout

 

 

Ibaialde en los Medios de Comunicación

Libro

25 Aniversario

San Jorge

 

.