Grupo Scout Ibaialde      
Manada Ibaialde

Página Principal
El Grupo
Objetivos
Ramas
Fotos
Libro de Visitas
Entrevista del mes
Amigos de Anzaldo
Baden Powell




Webmaster © 2009
David Orzanco
 

Oskia Ruiz

 

Datos Personales: 

Nombre: Oskia Ruiz Jerez

Fecha de Nacimiento: 11-02-82

Estado civil: soltera

¿Vives sola o acompañada?: vivo con mi madre y mi abuela, y en diciembre mi hermana vuelve a casa por Navidad

Estudio o trabajo que realizas: Trabajo en Escolapios de Tafalla, media jornada en secretaría y la otro media en la Fundación Itaka-Escolapios

Gustos:

¿Qué desayunas?: una pieza de fruta, leche con cola-cao y pan, magdalenas, lo que haya…

¿Libro preferido?: pues no soy una gran lectora, y aunque no sea muy original, el libro que más me ha gustado en los último tiempos ha sido “El niño con el pijama de rayas”; sencillo, pero con mucho contenido.

¿Película favorita?: Nunca me cansaría de ver Dirty Dancing

¿Un sitio para cenar?: no tengo ningún sitio favorito, cualquiera menos un chino!!!!

¿Canción y grupo de música preferido?: grupo probablemente Maná, pero elegir una canción como favorita….muy difícil

¿En que ocupas tu tiempo libre?: mi qué??? Entre Pamplona y Tafalla no me queda mucho, la verdad. Pero siempre hay que sacar un hueco para echar un café, dar una vuelta, una escapadita…

¿Feria o fiesta favorita?: San Fermín, sin duda. El 6 de Julio es un gran día.

 Tocando Fondo: 

¿Cómo te ves en diez años, en Bolivia quizás?: así me gusta, sin rodeos…jeje. Nunca se sabe lo que te va a deparar la vida, pero dentro de  10 años espero por lo menos haberme independizado!!!

¿Cuál ha sido la última locura que has cometido?: no sé si es la última que he cometido, pero una gran locura fue salir  de trabajar un viernes e irme a  Madrid a un concierto y volver la misma noche…

¿Hay algo que te gustaría haber hecho y nunca lo hiciste?: siempre quedan cosas pendientes…pero me queda mucho tiempo para ir haciéndolas.

¿Qué es lo primero que piensas cuando despiertas?: buffff!!! No tengo muy buen despertar, así que nada bueno.

¿Tímida o extrovertida?: bastante tímida, pero cuando cojo confianza me suelto bastante.

¿Que es para ti la vida?: un regalo (con mayúsculas y en negrita) que hay que exprimir, que hay que compartir, que no es nada sin los demás, sin entregarla…

¿Como valoras la amistad?: disfrutar de la verdadera amistad es de las cosas más bonitas de la vida, pero para eso hay que cuidarla, alimentarla día a día.

¿Crees que es necesario tener fe en esta vida?: la fe es el motor de la vida, lo que me hace tirar para adelante, luchar, levantarme cuando caigo…

¿Si fueras Presidente del Gobierno, que es lo primero que harías? : Nunca sería presidente del Gobierno

¿Cuál es tu persona de referencia (famoso, santo, personaje histórico…) para tener en cuenta en esta vida?: Sin duda la  figura de Jesús de Nazareth es o me gustaría que fuese la referencia en mi vida, pero siempre he admirado a la gente que da la vida desde el anonimato, desde la sencillez, que trabaja día a día y disfruta de las pequeñas cosas

En el Grupo Scout Ibaialde:

¿Cuántos años llevas en el Grupo Scout?: este es mi tercer año (como pasa el tiempo…)

¿Cómo describirías a la manada Ibaialde?: Un grupo de gente con la ilusión de entregar su tiempo a los chavales, educarlos, hacerles crecer. Con ganas de trabajar juntos, de mirar siempre adelante y superar juntos las dificultades.

¿Qué diferencia encuentras entre los grupos que anteriormente has estado de monitora en escolapios de Pamplona e Ibaialde?: cada uno tiene su forma de hacer las cosas y de trabajar, pero el fondo es el mismo. Todos dedicamos nuestro tiempo a la educación de los chavales con la misma ilusión, con la misma dedicación.

¿Llevas la pañoleta siempre puesta?: que va… este años con los txikis me tendré que poner las pilas…

¿Te has leído el libro de la selva?: tampoco… (es una de esas cosas pendientes, jeje)

¿Qué es lo que más admiras de este Grupo?: además de lo ya dicho por ahí arriba, destacaría la creatividad e imaginación…

¿Y lo que menos?: No sé, creo que todos los grupos tienen puntos débiles, somos personas y fallamos, pero creo que lo importante siempre es renovarse, no dejar nunca de formarnos, ser conscientes de lo que hacemos mal e intentar mejorar.

¿Apuntarías a tus hijos a los Scout?, ¿Por qué?: me gustaría que mis hijos tuvieran la suerte de crecer, de compartir,  de soñar y de  descubrir a Jesús en grupo.

¿Menú favorito para una comida de campamento?: qué es un campamento sin macarrones, cabezada y manzana o naranja de postre

¿Animal de la selva favorito?: Akela

¿Quien es el monitor que más ronca?: No sé si es que tengo el sueño muy profundo, pero para mí lo de los ronquidos en Ibaialde es un mito…

¿Cuál es el personaje más raro que te ha tocado representar en alguna velada?: raro raro…ninguno

¿A qué famoso te gustaría representar en alguna velada?: las veladas no son mi momento favorito, así que…lo que me toca lo hago lo mejor que puedo, pero de ahí a elegir…no os voy a dar ideas…

¿Tienes algún momento que se pueda comentar y que no olvidaras nunca aún después de dejar el Grupo?: la verdad es que el momento Arrako fue grandioso, no sólo por el golpe, sino porque Ana y los chavales, con el susto y con todo, me cuidaron muy bien mientras llegaba Esther Bucanan.

¿Un consejo para los nuevos chicos y chicas de tu rama? : El consejo que les dio Baloo en la captación: que tengan los ojos y los oídos bien abiertos, que les espera un año lleno de sorpresas y aventuras.

Despídete: sólo decir que es una gozada trabajar y educar con vosotros, y agradecer de verdad a todos los que os habéis preocupado y os preocupáis de que me sienta a gusto, de ponerme al día cuando  ha hecho falta, de que tenga una casa para dormir cuando hay cenas…y un montón de detalles que  se agradecen mucho.

.